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egediciones

Devoluciones

Cancelar una compra y/o devolución del pedido.

 

Los consumidores están protegidos por la Ley General para Defensa de los consumidores y Usuarios, la cual garantiza a los compradores el derecho a cancelar la compra en un plazo de 14 días tras la recepción del artículo.

Se aceptan devoluciones nacionales, Después de recibir el artículo, el comprador podrá cancelar la compra en un plazo de 14 días. Los gastos de envío de la devolución los pagará el comprador. El artículo siempre puede devolverse si no coincide con la descripción que aparece en el anuncio, siendo en este caso los portes por parte del vendedor.

Usted podrá encontrar más información en las “Condiciones de uso” que se describen en esta página Web a continuación de este apartado.

 

Términos y condiciones:

Solicitud de cancelación 

De acuerdo con el derecho de desistimiento de la Directiva de derechos del consumidor de la UE, debe informarnos que desea cancelar dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido

Confirmación de solicitud de cancelación

Una vez que nos hayas informado que deseas cancelar tu compra, evaluaremos tu solicitud. Si aprobamos su solicitud, le enviaremos la dirección de devolución del vendedor lo antes posible. Si la cancelación según la política de CPA no es aplicable, le explicaremos por qué.

Política de cancelación

El propósito de nuestra política de cancelación es explicar los derechos de cancelación de los compradores tal como se establece en la Directiva de Derechos del Consumidor de la UE (2011/83/EU) ('la Directiva'). Esta política forma parte integral de nuestros Términos de uso . 

El CPA otorga a los compradores el derecho a cancelar y devolver cualquier compra realizada, siempre que el comprador no compre objetos de manera profesional y el comprador viva en un país dentro del EEE, incluido el Reino Unido.

La política otorga a los compradores elegibles ("Consumidores") un período de reflexión de 14 días para decidir si desean conservar su compra. Dentro del período de reflexión, un comprador puede cancelar la compra sin dar una razón para la cancelación. Sin embargo, recomendamos dar una razón. Esto nos da la oportunidad de tratar de resolver el problema o evitar que ocurra el mismo problema en el futuro. Si califica como consumidor (comprador) según la Directiva, lo siguiente es aplicable a sus pedidos:

El comienzo del período de reflexión de 14 días

El período de reflexión comienza el día después de recibir la compra.

 

También puede solicitar cancelar su compra antes de recibirla. 

Sus obligaciones durante el período de reflexión

Durante el período de reflexión, debe manipular el objeto y su embalaje con cuidado. Se le permite evaluar el objeto de una manera similar a cómo lo evaluaría en una tienda fuera de línea.

El manejo del objeto con cuidado es muy importante, ya que el vendedor puede responsabilizarlo por cualquier disminución en el valor más allá de lo que podría causar este manejo cuidadoso. El manejo cuidadoso se define como solo manejar el objeto de una manera que sea aceptable para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del lote. Si el vendedor afirma que su manipulación ha disminuido el valor del objeto, podrá reclamar la perdida de valor.

Devolviendo el pedido

El objeto, al vendedor dentro de los 14 días posteriores a la aprobación de su solicitud. Si es posible, debe devolver el objeto en el estado y embalaje original.

Si el objeto no se devuelve al vendedor dentro de los 14 días posteriores a la aprobación de la solicitud de cancelación, su derecho a cancelar será nulo.

Si el objeto se devuelve al vendedor dentro de los 14 días y no hay problemas relacionados con el envío o daños, se le reembolsará el precio de compra y los gastos de envío.

Gastos de envío de devolución

Si cancela y devuelve una compra, asumirá los costos directos, el riesgo y la carga del envío de devolución.

Recomendamos encarecidamente embalar el objeto de forma adecuada y segura, y utilizar el envío asegurado. Esto se debe a que, si el vendedor puede demostrar que el objeto se dañó o se perdió durante el envío de devolución, tenemos derecho a pagarle al vendedor. Si esto sucede, deberá (i) comunicarse directamente con el vendedor para organizar cualquier reembolso (parcial) y/o (ii) comunicarse con la empresa de transporte para reclamar daños y perjuicios.

Política de devoluciones

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